Abejas africanizadas siguen haciendo de las suyas, esta vez en Estelí y Villa El Carmen

La señora Mery del Socorro Zeledón, de 40 años, resultó con picaduras en todo su cuerpo al ser atacada fuertemente por un enjambre de abejas africanizadas mientras paseaba a su mascota, en el barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Estelí.

Durante el incidente, varios animales domésticos y de granja fueron afectados por las furiosas abejas que se encontraban en la grieta de la pared de una vivienda.

Debido a las múltiples picaduras, doña Mery Zeledón fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de Estelí, de donde luego fue dada de alta al aplicársele el tratamiento contra el shock anafiláctico.

Según pobladores, la colmena siempre había estado ahí, pero alguien pasó alborotándolas y enfurecidas atacaron a todos los que se encontraban en ese sector, siendo la más afectada doña Mery Zeledón.

En el municipio de Villa el Carmen, departamento de Managua, las furiosas abejas también atacaron a 4 personas, entre ellas una joven embarazada.

El enjambre de abejas atacó a don José Francisco Sequeira, de 69 años, Joel Neftalí Mesa Gutiérrez, de 40, y a Melisa de los Ángeles Meza Sequeira, de 15 años.

La embarazada fue identificada como Diana Naryeliz Meza Sequeira, de 17 años, quien también sufrió lesiones en el mismo incidente.

Ambos casos fueron atendidos por la Dirección General de Bomberos, quienes eliminaron las colmenas para salvaguardar a la población.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina