Abejas Africanizadas atacan a siete personas en el barrio Bertha Calderón

Un enjambre de abejas africanizadas sembró el pánico en el barrio Bertha Calderón, ubicado en el distrito III de Managua, al atacar a siete habitantes de la zona, entre ellos a miembros de la familia García Castillo y a don Víctor Hernández, de 65 años, propietario de la vivienda donde se encontraba su colmena.

En declaraciones a Tu Nueva Radio YA, don Víctor relató que las abejas se hallaban en una pared colindante con el patio de su casa, y que desconoce qué las alteró, provocando que lo atacaran a él y a otras personas.

Entre los afectados que fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Páiz se encuentran Josefa, Delia, Pedro, Mercedes, Daniel y miembros de la familia Connolly, en su mayoría adultos mayores.

Ante la emergencia, los Bomberos Unidos y la Cruz Blanca se hicieron presentes en el lugar, cerrando la calle principal del barrio, conocida como «El Viejito», mientras controlaban a las abejas con un líquido especial.

Un total de seis fuerzas de bomberos, con una cisterna, y dos unidades de la Cruz Blanca, con cinco miembros, atendieron el incidente.

Las Abejas Africanizadas

Las abejas africanizadas, conocidas popularmente como «abejas asesinas», son híbridos resultantes del cruce de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas de varias subespecies de A. mellifera.

Estas abejas son consideradas las más peligrosas del planeta debido a su agresividad y comportamiento defensivo extremo. Aunque su veneno no es más tóxico que el de las abejas europeas, su peligrosidad radica en la cantidad de individuos que se reúnen para atacar a los seres humanos u otros animales.

Las abejas africanizadas tienen la capacidad de reproducirse rápidamente y su agresividad se debe a su adaptación a un entorno hostil en el sur de África, donde luchan por el néctar con otras especies y enfrentan depredadores.

Su comportamiento defensivo se activa con facilidad, lo que las hace propensas a atacar en grupo y a perseguir a sus víctimas a grandes distancias, lo que puede resultar en ataques mortales en casos extremos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina