8 empresas nacionales participan en licitación de 500 viviendas del Programa Bismarck Martínez

Más Leídas

Ocho empresas nicaragüenses participan en el proceso de licitación para la construcción de 500 vivienda del Programa Bismarck Martínez, en Sábana Grande, donde los lotes están listos para la edificación, así lo informó hoy Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

-Publicidad-

El servidor del pueblo explicó que de las ocho empresas nacionales algunas tienen inversión y capital extranjero. Sus representantes llegaron donde están ubicados los 500 lotes de 200 metros cuadrados, y el área de construcción será de 54 metros cuadrados.

Moreno detalló que las casas deben estar listas en seis meses y se estima que más de 5 mil obreros de la construcción, electricidad, carpintería y otras especialidades, obtengan empleos de manera directa para cumplir con el plazo de las obras.

El proceso de licitación para la construcción de 500 viviendas del Programa Bismarck Martínez en Sábana Grande durará un mes, y en los primeros días de noviembre se anunciará las empresas seleccionadas.

Empresarios valoran positivamente el Programa Bismarck Martínez

Un total de 500 viviendas serán construidas durante los próximos seis meses bajo el Programa Bismarck Martínez, a un costo de 9 mil 500 dólares, a 25 años de plazo y con una cuota de pago mensual de 40 dólares.

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista es valorada positivamente por los empresarios nicaragüenses de la construcción.

El ingeniero José Antonio Mena, gerente de inversiones del Grupo Lucentury, expresó que este proyecto contribuye a la reducción del déficit habitacional en el país, y nosotros creemos que es un esfuerzo excelente el que realiza la Alcaldía de Managua junto al Gobierno para que las familias tengan su casa propia.

Además reconoció que las familias podrán acceder a sus casas en excelente condiciones, tienen financiamiento tasas de interés subsidiadas, bono por parte del Invur, lo que permite que muchas familias tengan su vivienda digna.

Mientras que el ingeniero Cristhian Sánchez, representante de Gurrero Ingenieros S.A., dijo que el Programa Bismarck Martínez, es un reto mayúsculo por las 500 viviendas a construirse en un plazo de 6 meses.

Finalmente destacó que la localización del proyecto está muy bueno porque es un área de crecimiento en Managua. La proyección del Programa Bismarck Martínez es la edificación de 3 mil viviendas en los próximos dos años en Sábana Grande.

En el proyecto habitacional se construirá una planta de tratamiento, una delegación policial, un mercado, un centro educativo, un parque, un puesto de salud y un centro de desarrollo infantil.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias