7 personas han muerto por imprudencia durante la Alerta Verde por lluvias en Nicaragua

Más Leídas

Hasta el momento 5 hombres y 2 mujeres han muerto ahogadas en Nicaragua desde que se decretó la Alerta Verde por lluvias, principalmente por la imprudencia de cruzar ríos crecidos.

La alerta fue decretada el pasado 14 de octubre y según los registros de Tu Nueva Radio Ya el último fallecido es Urfino Gutiérrez, de 60 años, quien fue arrastrado por la correntada en un cauce en carretera Vieja a León.

-Publicidad-

Otra persona que ha muerto por imprudencia es Lilliam Masís Zamorán, de 61 años, quien viajaba en una camioneta que fue arrastrada por la correntada cuando iban cruzando el rio Tecolostote, en San Lorenzo, Boaco.

La Súper Líder del Dial además dio cuenta de la muerte de Francisco Dávila Garache, de 65 años, en la ciudad de Estelí, quien era un picadito que se quedo dormido bajo la lluvia en una cuneta y se ahogó.

Cruzar la embravecida corriente en la quebrada El Guamal, en San Pedro del Lovago, Chontales, también le costó la vida a Cristian Ramón Castillo Barrera.

La quinta víctima del temporal lluvioso es Mercedes Robleto, de 40 años, quien fue arrastrada por las corrientes al intentar cruzar a caballo el caño Siawás, en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Las otras personas fallecidas por imprudencia son Julio Méndez Zeas, de 42 años, quien se ahogo en el rio Fajardo, en San Miguelito, y Leader Antonio Martínez, de 37 años, quien fue tragado por la quebrada “No me Olvides” en Acoyapa.

Los cuerpos de todos los fallecidos ya fueron encontrados y entregados a sus familias, quienes les dieron cristiana sepultura.

El año pasado durante el temporal lluvioso de octubre fallecieron ahogadas 11 personas, que cometieron la imprudencia de cruzar ríos con el caudal crecido.

Nuestras Noticias