Hallan cadáver de hombre arrastrado por un cauce en Cuajachillo

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera vieja a León, en Managua

Más Leídas

Este miércoles fue localizado en la comunidad Cedro Galán el cadáver del señor Orfine Ofilio Borge Aguirre, de 56 años, quien la tarde del martes murió arrastrado por las corrientes de un cauce en la comarca Cuajachillo.

Orfine Ofilio Borge Aguirre murió ahogado por las corrientes de un cauce
Orfine Ofilio Borge Aguirre murió ahogado por las corrientes de un cauce

-Publicidad-

El ciudadano que lo encontró aseguró que el cadáver estaba semienterrado, boca abajo y atrapado por unos alambres de púas en una parte por donde pasa el cauce, que está ubicado dentro de su propiedad.

Ronald Miranda dijo a Tu Nueva Radio YA que ayer a la una y media de la tarde regresaba con Orfine de un plantío de frijoles y de arrear unas vacas hacia su casa a la comunidad San José de la Cañada, pero debían de pasar por un cauce que tiene paredones altos a los lados.

Leer Más: Esteliano se durmió y en la calle y murió arrastrado por la corriente

Al ser sorprendidos por la lluvia el cauce se llenó rápidamente y a pesar de que buscaron como salir, no lo lograron y Borge fue arrastrado por las corrientes, agregó.

Explicó que en su caso logró salvarse aferrándose a un tronco donde esperó que la lluvia pasara y las corrientes bajaran su fuerza para luego dar aviso a las autoridades.

Aunque desde ayer mismo los familiares empezaron la búsqueda con ayuda de bomberos y cruzrojistas, el cuerpo fue hallado hasta la mañana de hoy en la comunidad Cedro Galán, a unos 10 kilómetros de donde fue arrastrado.

Los familiares optaron por llevarse el cuerpo
Los familiares optaron por llevarse el cuerpo

La vela se realiza en casa de su hermana Catalina Borge, en la comunidad San José de la Cañada, y mañana será llevado al municipio de San Juan de la Concepción, en Masaya, de donde era originario para ser sepultado.

Con la muerte de Orfine Ofilio Borge ya son 7 las víctimas del temporal lluvioso que afecta el territorio nacional.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias