6,900 conductores son multados por poner en peligro la vida de las personas en Nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de Nicaragua informó este martes que entre el lunes 29 de mayo y el domingo 4 de abril del 2023, fueron aplicadas 6 mil 900 multas relacionadas a las causas principales de los accidentes con fallecidos, como son el exceso de velocidad, invasión de carril y conducir borrachos.

Las multas fueron resultados de las acciones para prevenir accidentes que desarrolla la Dirección de Seguridad de Tránsito en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, destacó que durante la semana, con el plan se garantizó la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos.

Dentro del plan también se requisaron 7 mil 437 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones, con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros.

De la misma forma fueron multados y trasladados a unidades policiales 31 motociclistas que conducían en estado de ebriedad.

Igualmente se multó a un mil 698 motociclistas por conducir sin casco de protección; y por la violación a distintas leyes de tránsito, también se ocuparon 251 vehículos, entre estas 211 motocicletas, 22 automóviles y 18 camionetas.

Por otra parte se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 8 mil 930 personas, entre estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, docentes, padres de familia, conductores de motocicletas, vehículos particulares y transportistas; nuevos conductores y reincidentes en la violación de la Ley 431.

Igualmente, se visitaron 485 hogares nicaragüenses, abordando a 1 mil 539 personas a quienes se les expusieron y entregaron cartillas de educación vial para la protección de la vida.

Asimismo se efectuó el rally ciclístico “Todos seguros en la vía”, con estudiantes de primaria y secundaria en el cual participaron aproximadamente 6 mil 827 niños, niñas y adolescentes.

En talleres de inspección mecánica, mercados, paradas y terminales de buses se realizaron 9 mil 634 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo, caponeras y particulares, además de que se aplicaron 2 mil 971 pruebas de alcoholemia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina