65 jóvenes de la UNI reciben diplomas de la Universidad de Harvard en el curso CS50X.ni

65 jóvenes recibieron el diploma de Excelencia Académica por parte de la universidad estadounidense de Harvard tras haber obtenido buenas notas en el curso CS50x.ni, el cual impartido en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a 260 estudiantes.

CS50x.ni es un programa de Fundación Uno con la colaboración de la Universidad Nacional de Ingeniería basado en el curso CS50 de la Universidad de Harvard. Un curso educativo de introducción a la computación para estudiantes en computación interesados en la programación.

Este curso ayuda a los estudiantes a pensar en el mundo de la computación, permitiéndoles crear y diseñar programas con sus nuevos conocimientos ya que la informática es muy aplicable en todas las ciencias del mundo, explicó el Doctor David Malan, creador del curso CS50x.

smart

Ha sido una buena experiencia participar en este curso, pienso que las tecnologías son muy importantes, este curso abrió mi mente y otros intereses principalmente de conocer más sobre el mundo de la programación; se que me ayudará mucho en mi carrera profesional, expresó la joven Tania Mejía, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los diplomas fueron otorgados por el rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón y los Doctores David Malan y Ernesto Fernández Holmann.

El Doctor Fernández Holmann, presidente de la Fundación UNO y Doctor Honoris Causa de la UNI, manifestó su compromiso en seguir trabajando de la mano con esta prestigiosa universidad nicaragüense.

Así mismo agradeció el apoyo brindado por las autoridades de esta casa de estudios, con quienes ha logrado desarrollar grandes proyectos académicos que aportan al desarrollo de la educación en Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina