60 pacientes son atendidos para prevenir la Retinopatía Diabética

Ellos fueron atendidos gratuitamente en el Centro Nacional de Oftalmología

Más Leídas

El Centro Nacional de Oftalmología realizó este fin de semana una jornada quirúrgica gratuita que benefició a 60 pacientes que padecen diabetes con el fin de prevenirles una ceguera, así lo informó la doctora Aida Alvarado, Sub Directora de Atención Médica.

60 pacientes diabéticos fueron atendidos gratuitamente en el Centro Nacional de Oftalmología
60 pacientes diabéticos fueron atendidos gratuitamente en el Centro Nacional de Oftalmología

-Publicidad-

La jornada consistió en la aplicación de una inyección de medicamentos antiangiogénicos, los cuales previenen el avance de la Retinopatía Diabética y evitar que pierdan la visión en el ojo.

Del total de pacientes atendidos, la mayoría eran hombres de la tercera edad, los cuales fueron atendidos en la sala de operaciones.

Según la doctora Alvarado, a los pacientes diabéticos los galenos les recomiendan que cambien algunos comportamientos en su vida principalmente el hábito alimenticio para evitar complicaciones en los riñones, el corazón o en los ojos.

Cabe destacar que esta jornada fue gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, ya que en los centros privados estas inyecciones tienen un valor de 200 dólares por dosis.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias