6 proyectos innovadores van a la final del Primer Concurso Nacional de Creatividad

Las autoridades de Ministerio de la Economía Familiar, Nicaragua Creativa y la Red de Jóvenes anunciaron los seis emprendimientos seleccionados del Primer Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles con el lema “Evolucionando Talentos”.

Soraya Pérez, promotora de Pequeños Negocios del Ministerio de la Economía Familiar, detalló que los emprendimientos escogidos son; Chinealth, Tumarkit, Aid Breathing, Veget Candy, Sistema de Cultivo Hidropónico y Brazalete de Comprensión para Insuficiencia Venosa.

Las ideas de los jóvenes están enfocadas en el área de la salud, la agricultura, alimentos sanos, entre ellos, la producción de aceite extra virgen de la Chía, la linaza y el ajonjolí.

Los seis proyectos innovadores fueron seleccionados entre 234 presentados por los jóvenes universitarios y técnicos, en el periodo del 9 de julio al 9 de septiembre, y la final donde se elegirán tres proyectos se realizará el próximo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina