5 criminales y 28 antisociales más son detenidos por la Policía Nacional en la última semana

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional capturó a un parricida, un femicida, tres homicidas y a otros 28 delincuentes, en diferentes puntos del país, entre el lunes 5 y el domingo 11 de febrero 2024.

La comisionada general Vilma Rosa González, informó que entre los detenidos se encuentra el parricida Christian Azael Asencio Asencio, quien mató a garrotazos a su padre Ernesto José Asencio Garay, en el barrio Domitila Lugo.

El directora de Relaciones Públicas de la Policía, agregó que Miguel Ángel Mairena fue capturado por el homicidio a puñaladas de Alexander Antonio García Ruiz cometido en el barrio Cristo Rey, de Tipitapa.

Por el delito de femicidio, la Policía también detuvo en la semana a José Martín
Coronado Palma, quien ultimó de cinco balazos a su cónyuge Rosa Amalia Ruíz González, en el barrio Julián Roque, de San Isidro, Matagalpa.

Tras los barrotes también fue puesto James Fernando Wilson Miranda quien mató a cuchilladas por rencillas personales a Mario Josué Soza Ardón, en el barrio La Hielera, de Sébaco, el 21 de enero del 2024.

También Bismarck López Aráuz fue arrestado por haber matado a machetazos a Arlin Manuel Díaz Hernández, por problemas personales, en la comunidad San Miguel – El Coyolar, de El Tuma – La Dalia, el 4 de junio del 2023.

Por otra parte, el sujeto Milton Almendárez González fue detenido cometer asaltos en Tipitapa, donde le incautaron como evidencias una motocicleta que utilizaba para salir a robar y un teléfono celular.

En otro orden, las autoridades detuvieron por tráfico de drogas a Mauricio Antonio Méndez Arteta, en el municipio de Estelí, donde le incautaron dos libras con 41 gramos de marihuana y una motocicleta.

Por abastecimiento de drogas también fueron detenidos en Managua, Marvin
Ramos Gaitán, Reyna Bonilla Ocampo, Freddy Briones Bravo y Miguel Duarte Meléndez.

A los delincuentes les ocuparon un kilo con 411 gramos de cocaína, 2 libras con 35 gramos de marihuana, un automóvil, una motocicleta y dinero producto de la venta de droga.

La Policía también metió presos por abastecimiento de drogas a Deyvin Antonio
Huete Cortedano, Milder Rodríguez Blandón, Wilder Álvarez Vargas, Denis Antonio Figueroa Alvarado y Jesica Liseth Martínez Ignacio, quienes operaban en Siuna y Rosita.

A los pushers, les fueron ocupados 8.2 Libras de marihuana y 56.6 gramos de piedras de crack.

Por otra parte Kener Fabricio Martínez, Franklin Herrera Pineda, Steven Santana Alvarado, Maycol Blanco González, Janier Cano Martínez, Gilber Poveda Rojas, Edwin Salguera Fuentes y Carlos Sánchez Bustillo, fueron apresados por cometer asaltos en Managua.

Por el mismo delito fueron arrestados, Esron Ingram Bolaños, Orlando Brayan Flores Borck, Jhonny Manister Vicente, Leonor Jiménez García, Omar Salvador Rugama, Melvin Antonio Castro Cruz, Santos David Rodríguez, Lester Alexander Tórrez Palacios y Omar Sebastián Báez Hernández.

Los delincuentes cometían los robos con intimidación en Siuna, Bilwi, Rosita, Matagalpa, Chinandega, Estelí y Río San Juan.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?