38 delincuentes peligrosos son capturados por la Policía Nacional

En su lucha permanente contra la delincuencia, entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, la Policía Nacional detuvo a 38 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son cuatro autores de muertes homicidas, 21 asaltantes y 13 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 5 armas de fuego, 3 kilos con 255 gramos de cocaína, 99 libras de marihuana, un automóvil y seis motocicletas.

El vocero policial detalló que el sujeto Eliel Morales Peralta fue capturado como segundo autor del homicidio de Carlos Javier Rocha Jiménez, el cual cometió junto al delincuente capturado Yeril Barrios López, en el barrio Enrique Schmidt, de Managua, el viernes 24 de enero del 2023.

La noche del hecho, los dos delincuentes acuchillaron al vendedor ambulante para despojarlo de una ristra de paletas dulces valoradas en apenas 125 córdobas, después de interceptarlo de la rotonda Cristo Rey cuadra y media al lago.

La Policía también arrestó al sujeto Harold Alberto Lara López quien el primero de marzo reciente, asesinó a machetazos a José Saúl Sánchez Torrez, tras citarlo en la comarca Filos de Cuajachillo, en el municipio Villa El Carmen, departamento de Managua, para que chapodara una zona montosa.

De igual manera, en la semana fueron detenidos, Orlando Antonio Mercado Jarquín y José Abraham Paniagua Juárez, quienes cometieron homicidios en Jinotega y Chinandega, respectivamente.

Por otra parte, las autoridades apresaron al sujeto Elvis Huete Campos quien se dedicaba a cometer asaltos a bordo del taxi marca Kia color gris placas M 06362, en el que amenazaba de muerte a sus pasajeros utilizando un filoso cuchillo.

Eugenio Méndez Chacón y Manuel Cárdenas Sánchez también fueron capturados por cometer asaltos en el municipio de Ciudad Sandino, en donde les ocuparon como evidencias dos teléfonos celulares.

En otro orden, Donald Antonio Meléndez, Gadiel Rodríguez Chavarría, Yader Briceño Bravo, Arlen Mairena Valle y Carlos Ortega Castro fueron detenidos por abastecimiento de drogas en Managua.

A los traficantes de drogas les ocuparon 3 kilos con 255 gramos de cocaína, 3 libras de marihuana, una motocicleta placas CH 27-482 y dinero producto de la venta de los estupefacientes.

Por abastecimiento de drogas también fueron detenidos Luis Ismael Rodríguez Lanzas, en Quilalí, Nueva Segovia, y Sergio José Zúñiga Matamoros, en La Paz Centro, León.

Igualmente, por traficar drogas cayeron presos, Sandy Jolkin Ramos Estrada, en Jinotega; Jayson Manuel Miranda Rodríguez, en Estelí; Jader Cortedano Mairena, en Mulukukú; Santos Ricardo Hernández Martínez, en Siuna; Edwin Antonio Mairena Padilla, en Yalagüina, Madriz; y Mario José Martínez Reyes, en Jalapa, Nueva Segovia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina