37 peligrosos delincuentes fueron puestos tras las rejas en la última semana en Nicaragua

Entre el lunes 18 al domingo 24 abril, la Policía Nacional de Nicaragua puso tras las rejas a 37 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país en contra de pobladores indefensos.

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son cinco homicidas, 20 asaltantes y doce abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 4 armas de fuego, 73 libras de marihuana, 6 kilos con 839 gramos de cocaína, cinco automóviles y una motocicleta.

Entre los homicidas capturados se encuentra Huascar James Caruso Canales, quien mató a cuchilladas a Jimmy Xavier Obregón Mejía, en el barrio Nueva Libia, de Managua, ayer domingo 24 de abril.

También está preso Máximo Geovanny Duarte Roa, quien asesinó a su cónyuge Danya Argentina Pérez Rodríguez, de 33 años, en la comarca La Gloria, del municipio de Nagarote, departamento de León

Los otros tres homicidas presos son Jonás Jeffrey Miguel Juwith, Darvi Amir Chavarría Rocha y Marlon José Rojas Granados.

La Policía también informó la captura de Luis Antonio Díaz Pichardo, Luis Alberto Campos y Dionisio Hernández Somarriba, quienes se dedicaban a cometer asaltos a bordo de un automóvil gris en el municipio El Viejo, en Chinandega.

De igual manera, Adoni Eliel Peralta Pasos y Ronny Peralta Pasos cayeron presos por perpetrar robos con intimidación en San José de Bocay, Jinotega.

Por otra parte, Deybi Jireth Mora Cruz fue arrestado por cometer asaltos a bordo de una caponera roja placa M 65848 en barrios del Distrito Dos de la capital, en tanto Narciso Humberto Meléndez Solís cayó preso por realizar robos con intimidación en sectores del Distrito Seis.

En otro orden, Elyin Javier Díaz Lozano y Rugner Salazar Marín fueron capturados por abastecimiento de drogas en El Rama, Caribe Sur, donde les incautaron 4 kilos con 580.9 gramos de cocaína y un vehículo placas M-114-841.

Asimismo, Sergio Mena Amador, Adbel Aguilar Ampié, Eliut Aguilar Parrales, Manuel Antonio Bonilla, Rafael López Muñoz y Freddy Iván Loáisiga, fueron capturados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Managua, donde les incautaron dos kilos con 839 gramos de cocaína y 38 libras de marihuana.

A los detenidos también se les ocuparon tres vehículos y dos teléfonos celulares.

Por otro lado, en Mozonte y Macuelizo, en Nueva Segovia, la Policía detuvo a Jorge Levis Ochoa Talavera, Ángel de Jesús Hernández Mercado, Rubén Yobanis Montenegro Jacinto y José Daniel Montenegro Duarte, a quienes les incautaron 35 libras de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas