37 mil personas fueron visitadas en Plan de Prevención de Comisarías de la Mujer y la Niñez

La Policía Nacional informó este jueves los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia, realizado entre el jueves 30 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre.

Comisarías de la Mujer y la Niñez en Nicaragua
Comisarías de la Mujer y la Niñez en Nicaragua

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, junto a la comisionada general Johanna Plata, jefa de las Comisarías de la Mujer, destacó que el plan de trabajo está dirigido a las madres de familia para fortalecer el modelo de seguridad ciudadana, en coordinación con los bomberos y el tendido territorial.

El jefe policial dijo que con el objetivo de prevenir los femicidios, la Policía Nacional realiza trabajo de sensibilización a través de visitas casa a casa, impartiendo charlas y conversatorios con madres de familia con el objetivo de que reconozcan las alertas tempranas de violencia, en el hogar.

En esta semana se abordaron como temas el fomento a las relaciones de respeto entre mujeres y hombres, para continuar consolidando y desarrollando esos espacios que nos merecemos, y el reconocimiento al liderazgo de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida.

Como resultados del plan dirigido a las madres de familia, en 153 municipios del país, se realizaron 16 mil 800 visitas casa a casa a 37 mil protagonistas; 148 Asambleas de Seguridad Ciudadana con 14 mil 200 protagonistas, 3 mil 500 charlas con madres y sus núcleos familiares, y 302 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres y recibieron 11 denuncias, de las cuales 5 fueron por delitos y 6 por faltas penales.

Producto de las denuncias se capturaron a 8 de los agresores, ocho compañeras fueron remitidas a las autoridades competentes para dar seguimiento a situaciones particulares.

Cuatro casos fueron enviados al Ministerio de la Familia, uno al Ministerio de la Mujer, 1 a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y 2 al Ministerio de Salud.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina