363 conductores son detenidos por manejar borrachos en Nicaragua

Como parte del Plan Integral Institucional, en el que participan la Policía Nacional, MTI, IRTRAMMA, INIFOM, MINED y el MINSA, entre el lunes 6 y el domingo 12 de mayo, se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 10,335 protagonistas.

La capitán Karen Obando, codirectora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este martes que la presentación de la cartilla fue realizada a conductores con licencias suspendidas por conducir ebrios, a exceso de velocidad, por reincidencia de infracciones, cambio de categoría y a personas aspirantes a licencias de conducir.

También se les dieron charlas de educación vial a motociclistas, caponeros, ciclistas, trabajadores del transporte colectivo, segmento de alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito, docentes y padres de familia de centros educativos de primaria y secundaria.

Así mismo, en la semana se ofrecieron seminarios a 694 conductores de la Alcaldía de Managua e instituciones del Gobierno.

Como parte de la Campaña Nacional “Salvá tu vida”, se realizó presencia directa a 7 mil 299 personas.

También se efectuó una reunión con el MTI, IRTRAMMA y Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo e Interurbano (Carazo y Matagalpa), dando a conocer avances de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial.

Además en la semana se realizaron 618 visitas casa a casa a 4 mil 772 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.

Se brindaron charlas de educación vial a dueños de medios de transporte colectivo, municipales e intermunicipales de las Cooperativas: CONTRAVIPA,
Esfuerzo Democrático, Alianza Social y Franklin Montenegro, con 376 protagonistas.

Igualmente se visitaron mercados, paradas y terminales de buses donde se conversó con pasajeros y personas que visitan estos centros de compras, para brindar recomendaciones y se entregó material de Educación Vial.

Así mismo se efectuaron 5,442 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, urbano e interurbano, y se aplicaron 1,195 pruebas de alcoholemia a conductores.

Los agentes policiales también requisaron 3,825 vehículos y aplicaron 3,640 multas y 1,268 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes con víctimas, como conducir borracho, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

De igual manera, en la semana se detuvieron 363 personas que conducían en estado de embriaguez, en tanto sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales.

En la semana también se ocuparon 313 motocicletas a personas que conducían borrachas y sin documentación.

Finalmente, 1,575 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina