35 delincuentes, incluyendo cinco homicidas, son capturados por la Policía Nacional

Como resultado de la lucha contra la delincuencia, entre el lunes 27 de marzo y el domingo 2 de abril, la Policía Nacional puso tras las rejas a 35 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son cinco autores de muertes homicidas, 16 asaltantes, 12 abastecedores de drogas y dos abigeos.

Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 7.1 kilos de cocaína, 75 libras de marihuana, medio kilo de crack, seis armas de fuego, siete semovientes, dos vehículos y una motocicleta.

Entre los homicidas detenidos se encuentra Pablo Alberto Roque Álvarez quien el domingo 19 de marzo le quitó la vida a golpes al vendedor ambulante Reynaldo José Baca Saballos, de 52 años, en el barrio Jorge Salazar, en el Distrito 6 de Managua.

Otro detenido por la Policía es Wilmer Latino García, de 18 años, quien la tarde del 28 de marzo ultimó a cuchilladas Jefry Alfredo Gutiérrez Urbina, en el puente Aguas Calientes, localizado en el barrio Noel Morales, del municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

La policía también detuvo durante la semana a los delincuentes Juan Gabriel Cano Jarquín, Miguel Ángel Herrera Hernández y Hernaldo Blandón Chávez por homicidios cometidos en Siuna, Jinotega y Estelí.

En otro orden, los sujetos Marlon Gutiérrez Salmerón y Arenzon Romero Solórzano fueron apresados por cometer asaltos a bordo de una moto color rojo placa M 08911 en el municipio de San Rafael del Sur, en departamento de Managua.

En otro orden, Danilo Herrera Moreno y Larry José Pérez Lanza fueron capturados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Matagalpa, donde les incautaron 5 kilos con 800 gramos de cocaína y una camioneta color verde placas M 172-006.

De igual manera, Elmer Adalí Hernández Luna y Maudiel Alcides Alvarado Cruz fueron capturados por abastecimiento de drogas y tenencia ilegal de armas en Siuna, en donde les ocuparon un kilo de cocaína y una pistola.

Asimismo, Lester Valentín Márquez Munguía fue detenido en Estelí con 887.2 gramos de cocaína, 513.1 gramos de crack, 1 libra y media de marihuana y dos pesas digitales.

En el mismo orden, Alberto Vega Sánchez fue arrestado con 271 gramos de cocaína, un automóvil y dinero producto de la venta de drogas.

Leslie Dany Hurtado Padilla y Pedro Antonio Díaz Villalta también fueron detenidos por abastecimiento de drogas en Sébaco, Matagalpa, donde le ocuparon 47 libras de marihuana.

Por otra parte, José Daniel Gómez López fue detenido por abastecimiento de drogas en el municipio de Jinotega, con 14 libras de marihuana.

El sujeto Rafael Antonio Rivas Ney también fue arrestado en Bluefields con ocho libras de marihuana, en tanto Jorge Alberto Flores Sotelo cayó preso en El Tuma – La Dalia, Matagalpa, con tres libras y media de marihuana.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina