34 mil personas son visitadas en Plan de Prevención de las Comisarías de la Mujer y la Niñez

La Policía Nacional informó este jueves los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia, realizado entre el jueves 23 y el miércoles 29 noviembre.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, destacó que el plan de trabajo está dirigido a las madres de familia para fortalecer el modelo de seguridad ciudadana, más social que policial, en coordinación con los bomberos unidos y el tendido territorial.

El jefe policial dijo que con el objetivo de prevenir los femicidios, la Policía Nacional realiza trabajo de sensibilización a través de visitas casa a casa, impartiendo charlas y conversatorios con madres de familia con el objetivo de que reconozcan las alertas tempranas de violencia, en el hogar.

En esta semana se abordaron como temas el reconocimiento de los derechos de las mujeres y práctica de principios y valores, garantizando una relación armoniosa, solidaria y digna, para el desarrollo pleno e integral de las personas.

Asimismo se promueve la igualdad de derechos y responsabilidades compartidas en las tareas del hogar.

Como resultados del plan dirigido a las madres de familia, en 153 municipios del país, se realizaron 14 mil 500 visitas casa a casa a 34 mil protagonistas; 145 Asambleas de Seguridad Ciudadana con 13 mil 800 protagonistas, 3 mil charlas con madres y sus núcleos familiares, y 299 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres y recibieron 14 denuncias, de las cuales 8 fueron por delitos y 6 por faltas penales.

Producto de las denuncias se capturaron a 10 de los agresores, 12 compañeras fueron remitidas a las autoridades competentes para dar seguimiento a situaciones particulares.

Cinco casos fueron enviados al Ministerio de la Familia, 2 al Ministerio de la Mujer, 2 a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y 3 al Ministerio de Salud.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina