3,266 conductores irresponsables fueron multados en nuestro país

Durante la última semana, la Policía de Tránsito Nacional multó a 3 mil 266 conductores que irrespetaron las normas de circulación vehicular, relacionadas a las causas principales de accidentes con muertes en Nicaragua.

Entre esas causas fatales están: manejar borrachos, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.

Así lo dijo este martes, el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, co director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, al dar a conocer las acciones realizadas entre el lunes 13 y el domingo 19 de noviembre, para prevenir accidentes en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.

El vocero policial destacó que durante la semana se requisaron 3 mil 774 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.

Asimismo se retuvieron 106 motocicletas y 101 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.

De igual manera, un mil 766 motociclistas fueron multados por conducir sin casco de protección.

En la semana también se realizaron 4 mil 916 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, y se hicieron 2 mil 247 pruebas de alcoholemia a conductores.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina