3 homicidas, 9 pushers y 16 asaltantes capturados por la Policía Nacional

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, entre el lunes 20 y el domingo 26 de mayo, la Policía Nacional capturó, entre otros, a 28 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes partes del país.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega informó la captura de Miguel Alejandro Molina quien privó de la vida con un machete a Pedro José Dumas Montoya, en San Miguelito, Río San Juan, el domingo 19 de mayo, por rencillas personales.

El codirector de Relaciones Públicas de la Policía, agregó que otro capturado es Freddy Antonio Reyes Cano por el homicidio de Julio César Huete Álvarez a quien agredió con una piedra provocándole la muerte el viernes 10 de mayo en el barrio Campo de Aterrizaje, en Granada.

El jefe policial también informó la detención de Joel Aguilar Rodríguez por el delito de parricidio en perjuicio de Erlin Antonio Aguilar Maradiaga, a quien agredió con arma de fuego en San José de Bocay, Jinotega, el 17 de noviembre del 2019.

Por abastecimiento de drogas fueron arrestados Jorge Ricardo García Mora, Jersson Enmanuel Castillo, Roger Antonio Téllez Hernández, Wilmer Amílcar Martínez Meza, Geovanni Enmanuel Escobar Soza y Dane Vincent Wilson Palmer.

Como evidencias, a los abastecedores de droga les fueron ocupadas casi 22 libras de marihuana, 408 gramos de crack, una motocicleta, un teléfono celular y dos pesas digitales.

De igual manera, por abastecimiento de drogas, en El Rama, Caribe Sur, fue capturada la joven Cristine Jaylin Allen Fox a quien se le ocuparon 20 libras de marihuana.

También por abastecimiento de drogas en Wiwilí, Jinotega, fue detenido Santos Noel Blandón Reyes a quien se le ocuparon seis libras de marihuana.

Igualmente, en San Juan del Río Coco, departamento de Madriz, también fue detenido Wilthon Gabriel Colindres Matey a quien se le ocuparon dos libras de marihuana y una motocicleta que utilizaba para distribuir la droga.

Por otra parte, en la ciudad de Rivas fue incautado un kilo con 170 gramos de cocaína.

En otro orden, por robos con intimidación en el distrito dos de Managua, Geovanni Antonio Orozco Robles, Reymer José Hilario Montalván y Junior Ezequiel Vanegas Moreno.

A estos se le ocupó una caponera utilizada para desplazarse y cometer los delitos, un cuchillo utilizado para intimidar a las personas y un teléfono celular que ellos habían robado a una víctima.

Por cometer asaltos en Managua, también fueron detenidos Manuel Alejandro Fajardo González, Leónidas Araica Delallana, Moisés Salomón Escobar Benavides, Sergio Enrique Tapia Espinoza y Kelvin Ismael Soto Rodríguez.

Otros arrestados por robo con intimidación en la capital son Walter Antonio Ayala Garmendia, José Jonathan Silva Martínez, Cristian Antonio Membreño González, Marcos Antonio Ramírez Lacayo, José Lorenzo Rivas Roa y Norlan Josué Corea Espinoza.

Dos presos por robos con intimidación esta vez en el departamento de Chinandega Bryan Alcides Somarriba Garay y Julio César López Velásquez a estos delincuentes se le ocuparon tres armas de fuego cuáles fueron una pistola y dos revólveres.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas