27 delincuentes cayeron presos en Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo

Un total de 27 sujetos vinculados a delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional a través de los Planes de Seguridad en la Ciudad y el Campo, en diferentes partes del país, entre el jueves 30 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional detalló que entre los detenidos están tres homicidas, cuatro asaltantes, nueva abigeos y 11 abastecedores de drogas.

El vocero policial detalló que como resultado de las acciones policiales, se ocuparon con evidencias, 160 libras, 52 semovientes y cinco armas de fuego.

El informe policial agregó que para garantizar la seguridad y protección a las personas, familias y comunidades, la Policía realizó en la semana 31 mil 593 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, además de brindar cobertura a eventos deportivos, culturales y tradicionales.

De igual forma realizó labores de profilaxis en a lugares de concentración de delincuentes en vía pública y expendedores de drogas.

Entre los servicios ofrecidos, se brindaron 12 mil 212 coberturas de vigilancia y seguridad a actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias de la economía familiar, gastronomía popular, mercaditos campesinos y destinos turísticos y balnearios, a través del Plan Carretera.

También se brindó seguridad a 167 luminarias restauradas a través del Plan Nacional de Vigilancia, Protección y cuido del Sistema de Iluminación Pública en coordinación y articulación con ENATREL, en los departamentos de León, Rivas, Matagalpa, Carazo y Estelí.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?