26,350 personas son visitadas en Plan de Prevención de Comisarías de La Mujer y la Niñez de Nicaragua

La Policía Nacional informó que entre el jueves 11 al miércoles 17 de enero, fueron visitadas casa a casa 26,350 personas como parte del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que esa institución continúa realizando trabajos de sensibilización mediante visitas de presencia directa casa a casa, para prevenir los femicidios, impartiendo charlas y conversatorios con madres de familia, con el fin de que reconozcan las alertas tempranas de violencia en el hogar.

En esta semana, durante las visitas se abordaron los temas de Prevención y señales de alerta de abuso sexual en niños, adolescentes y jóvenes, en el entorno familiar y comunitario, como son el aislamiento, comportamientos agresivos y tristeza.

También se destacaron las medidas de protección y seguridad para prevenir la violencia, respetando a los demás, mediante la comunicación respetuosa y asertiva.

Igualmente, la Policía realizó 122 asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana con 11,155 protagonistas; 3,150 charlas con madres y sus núcleos familiares, y 350 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres y recibieron 11 denuncias, de las cuales 6 fueron por delitos y 5 por faltas penales.

Producto de las denuncias se capturaron a 7 de los agresores, y 9 compañeras fueron remitidas a las autoridades competentes para dar seguimiento a situaciones particulares.

Por su parte, los Bomberos Unidos realizaron 16,858 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia, donde brindaron 16,366 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina