26 delincuentes, entre ellos 5 homicidas, son capturados en la última semana

Como resultado de la lucha contra la delincuencia, entre el lunes 10 de marzo y el domingo 16 de abril, la Policía Nacional puso tras las rejas a 26 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son 5 homicidas, 8 asaltantes, 6 por robos con fuerza y 7 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes se les ocuparon 3.5 kilos de cocaína, 45 libras de marihuana, nueve armas de fuego, dos automóviles y tres motocicletas.

Entre los homicidas detenidos se encuentran Sergio Pablo Figueroa, Raúl Cruz Calderón y Carlos Marcelino Castellón López, de Jinotega, así como Manuel Gómez Hernández, de Bilwi, Caribe Norte.

Otra persona que está tras las rejas es Claudia Verónica Aburto Rodríguez por el homicidio en perjuicio de Yarette Junier Espinoza Ampié, delito cometido en Ciudad El Doral, municipio Mateare, en Managua, el sábado 1º. de abril del 2023.

En otro orden, Melvin Antonio Jarquín Sándigo, Harlen Jonathan Jaime Martínez y José Morales Sánchez fueron puestos tras las rejas por abastecimiento de drogas en los distritos 8 y 10 de Managua.

A los vendedores de drogas, les fueron incautados un kilo de cocaína, 12 libras de marihuana y una motocicleta.

Por otro lado, en Nueva Guinea, Caribe Sur, fue detenido el sujeto William Suárez con un kilo y 27 gramos de cocaína.

De igual manera, Reynaldo de Jesús Hernández Medal fue capturado con un kilogramo de cocaína en Bilwi, Caribe Norte.

Asimismo, Isidro Alexander Espinoza Urbina fue apresado en Rosita, Caribe Norte, con 485 gramos de cocaína, una pistola y una moto placa CT 14610.

En el mismo orden, José Daniel Díaz Cruz cayó preso luego de que le ocuparon tres libras y media de marihuana en Rosita, Caribe Norte.

En El Jícaro, Nueva Segovia, la Policía Nacional también incautó 30 libras de marihuana y una motocicleta.

Por cometer asaltos en Managua, las autoridades detuvieron a Ángel Rizo Solórzano, Pedro García Salgado, Jordin Sánchez Gómez y Lorenzo Antonio González, por cometer asaltos en los Distritos Uno, seis y 7 de Managua.

En Chinandega también fueron capturados por cometer robos con intimidación, los sujetos Rigoberto Padilla Mercado, Sergio Nicolás Chavarría Mercado, Yader Benito Madrigal Uriarte y Antonio José Osorio Palma.

Finalmente, en el municipio El Crucero, la Policía metió presos a los sujetos Jeyson Antonio Ampié, Miguel Ángel Sotelo Rizo, Bayardo José Dávila Salguera, Enrique García López, Manuel de Jesús Martínez Rojas y Jonathan José Riguero Artola, por el delito de robo con fuerza.

A los detenidos, las autoridades les ocuparon como evidencias del robo con fuerza cometido, 81 cajas y 3 botellas de ron de exportación, y dos taxis placas M 05-717 y M 02-737.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina