229 sujetos han caído presos por violación y abuso sexual en Nicaragua en el 2024

La Policía Nacional informó que entre el jueves 29 de febrero y el miércoles 6 de marzo, fueron visitadas en sus casas 14 mil 639 personas como parte del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que en distintos municipios del país se realizaron 125 Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana con 14 mil 550 protagonistas.

De igual manera se realizaron 4 mil 756 charlas con madres y sus núcleos familiares, además de un mil 500 conversatorios con mujeres y jóvenes.

Como resultados del Plan de Prevención, durante las visitas casa a casa se recibieron 11 denuncias, cuatro de estas por delitos y siete por faltas penales, y fueron capturados seis de los agresores.

El vocero policial reveló que entre el primero de enero y el 4 de marzo de este año, la Policía Nacional ha recibido 221 denuncias de violación, tras lo cual se han resuelto 147 casos y han sido detenidos 123 sujetos.

Así mismo, en lo que va de este año han recibido 208 denuncias de abusos sexuales, de las cuales se han resuelto 110 casos y se han detenido a 106 delincuentes.

Por otra parte, durante la semana los Bomberos Unidos realizaron 14 mil 358 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 14 mil 555 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.

Entre las recomendaciones destaca la de revisar constantemente las válvulas y mangueras para tanques de gas butano, no conectar varios electrodomésticos en un solo tomacorriente, y apagar candelas, velas y fogones antes de irse a dormir.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina