228 caponeros fueron multados y 93 llevados al depósito por cometer diversas infracciones de tránsito

Un total de 228 conductores de caponeras originales y adaptadas fueron multados por agentes de la Policía Nacional y 93 trasladados al depósito vehicular por cometer diferentes infracciones, entre el viernes 19 y el jueves 25 de enero de 2024.

Así lo informó este viernes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, co jefe de relaciones públicas de la institución policial.

El comisionado general precisó que entre las infracciones cometidas están, prestar el servicio de forma ilegal, circular fuera de su corredor, andar con permisos de operaciones vencidos, tener la inspección mecánica vencida, no portar rotulación de la unidad y por alteración y modificaciones al diseño original de la unidad.

El jefe policial indicó que como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, durante la semana se efectuaron 42 reuniones y 88 encuentros con directivos de federaciones y cooperativas.

También se realizaron 267 seminarios con la participación de 24 mil 893 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas.

En las reuniones realizadas en coordinación con el IRTRAMMA y las 153 alcaldías del país, se abordaron se brindaron recomendaciones generales para una circulación segura de estos medios de transporte.

En esta segunda etapa de ejecución del Plan de Circulación Segura, de caponeras Originales y Adaptadas, se han inventariado 22 mil 500 unidades en 102 corredores del país.

El vocero policial concluyó señalando que esta semana se reportaron 15 accidentes de tránsito con daños materiales, en las que se vieron involucradas caponeras.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas