210 médicos residentes inician estudios de especialidades en Nicaragua

Este lunes, 210 médicos residentes dieron inicio a sus estudios de especialidades médico-quirúrgicas en Nicaragua.

Inicio de especialidades de 210 médicos en Nicaragua
Inicio de especialidades de 210 médicos en Nicaragua

Durante la ceremonia de apertura, realizada en el Instituto de Medicina Natural, se dio a conocer una Resolución Ministerial orientada por el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Esta resolución garantiza el libre acceso al estudio de las 18 ramas de especialización médica desarrolladas por nuestro Buen Gobierno, así como la libertad de trabajo al momento de graduarse, priorizando únicamente los aspectos académicos.

La resolución establece que quedan sin efecto e invalidados los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024 entre el Ministerio de Salud (MINSA) y los médicos residentes que ingresan y egresan este año. Esto con el fin de brindar total libertad a los nuevos especialistas.

Una vez finalizada la especialidad, el nuevo médico especialista solo deberá cumplir con los requisitos académicos para obtener su título.

Posteriormente, quedará en libertad de decidir si acepta o no la plaza de trabajo que el MINSA le ofrezca, de acuerdo a las necesidades del Sistema Público de Salud.

Esta resolución, que entra en vigor a partir de la fecha, busca brindar a los nuevos médicos especialistas la libertad y las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus carreras y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública en Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina