18 delincuentes son puestos tras los barrotes en Chinandega

Más Leídas

Un total de 18 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad fueron capturados por la Policía Nacional en el departamento de Chinandega entre el miércoles 6 y el martes 12 de enero del 2021.

El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la Policía en ese departamento, detalló que entre los detenidos están 6 por Robo con Intimidación, 6 por Robo con Fuerza, 2 Abastecedores de Drogas, 3 por delitos que atentan contra la mujer y 1 por tráfico de migrantes.

-Publicidad-

El jefe policial dijo que a los detenidos se les incautaron 2 libras de marihuana, una motocicleta, electrodomésticos y un punzón que era utilizado para intimidar a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Entre los arrestados está Donald Antonio Tercero Chavarría, quien asaltó con un cuchillo a la ciudadana de iniciales J.A.U., a quien despojó de 1 bolso, con 2 celulares valorados en 3,100 córdobas, 1 lámpara de 250 córdobas, 1 biblia y dinero en efectivo, en la comarca Guanacastillo, municipio Morazán.

Otros detenidos son Luis Fernando Cruz Moreno y Marlon Noel Carrasco Ramos, señalados de asaltar con un punzón a la ciudadana de iniciales R.H.T.O, a quien robaron un celular valorado en 150 dólares, en el barrio Rigoberto López Pérez, de Somotillo.

Por robo con intimidación, también están presos Abner Santiago Hernández Escalante y Álvaro José Delgadillo López e Isaac de Jesús Mayorga López, quienes cometieron los asaltos en Chinandega y Chichigalpa.

En el mismo orden, Eduardo José Carrillo Nájera, alias “Munra”, fue detenido por el delito de robo con fuerza en perjuicio del ciudadano de iniciales A.A.A.M, a quien robó un televisor valorado en 5,300 córdobas y un celular de 820 dólares, en el barrio El Rosario, de Chinandega.

Otro que también guarda prisión es Uriel José Cáceres Chavarría, autor de un robo con fuerza en un centro educativo de la comarca Dulce Nombre de Jesús, en Chinandega, de donde robo 20 Tablets.

Por el delito de robo con fuerza igualmente fueron detenidos Manuel de Jesús Gómez Sánchez, alias “El Farito”, Guillermo Ofilio Sánchez Caldera, José Luis Escorcia Juárez y Carlos Alberto Martínez.

En otro orden, por dedicarse al abastecimiento de drogas fueron detenidos José Antonio Zamora Urcuyo y Bryan Alexander Hernández, a quienes les incautaron 2 libras de Marihuana y 23 piedras de crack.

Investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Chinandega, también capturaron a Juan Elmer Molina Ruiz por Femicidio Frustrado y Violación; Josué Natanael Herrera Lira, por Violación y Lesiones Psicológicas, y Darwin José Medina Orellana, por el delito de Violación.

Finalmente fue arrestado Felipe Antonio García Mendoza, quien se dedicaba al tráfico de migrantes en Chinandega.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestras Noticias