1,500 reos reciben beneficio legal de Convivencia Familiar, por el Día de las Madres

El Beneficio Legal de Convivencia Familiar otorgado por el gobierno de Nicaragua a 1,500 hombres y mujeres que estaban presos, en los penales de todo el país, permitirá el reencuentro en hogares de toda Nicaragua en el Día de las Madres.

La Ministra del Interior, compañera María Amelia Coronel Kinloch, explicó que el beneficio es una orientación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y se desarrolló casi al finalizar mayo, para honrar a las madres que el 30 de este mes son festejadas en el país.

«A como dijo nuestra Vicepresidenta, la Compañera Rosario, hoy regresan a sus familias, y en particular las que son madres a sus hijos e hijas y los que son varones y las mismas compañeras mujeres a sus madres, a sus familias en el Día de las Madres Triunfadoras de nuestra Nicaragua bendita”, dijo la ministra.

“Sabemos aprender de las luchas de cada uno para salir adelante en nuestra familia, y salir adelante con la fuerza del espíritu que tenemos. Siempre con fe, con esperanza, con confianza en Dios nuestro Señor», reflexionó.

Agregó que las instituciones del Gobierno Sandinista trabajan para restituir los derechos de los y las nicaragüenses, incluidos los presos y presas en los centros penitenciarios.

«Contamos con programas de educación básica, técnica y universitaria. Además de ser protagonistas para emprender y prosperar al momento de esta tan esperada salida”, indicó.

La ministra subrayó que esta libertad que empezarán a gozar conlleva responsabilidades muy grandes, y que cada una de las acciones que tomen de ahora en adelante también tiene consecuencias.

“Esperamos que no vuelvan acá, que desde aquí en adelante sean ciudadanos de bien, que respetemos las leyes, que también estemos de la mano de Dios, y que salgamos adelante con nuestras familias», concluyó.

Los beneficiados son 629 compañeras y compañeros de Tipitapa, del departamento de Managua, 238 de Matagalpa, 188 de Granada, 148 de León, 103 de Juigalpa, 85 de Chinandega, 67 de Estelí y 53 de Bluefields.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina