138 conductores son detenidos por manejar ebrios en Nicaragua

Mediante la Campaña Nacional “Salvá Tu Vida”, durante los últimos siete días, la Policía Nacional detuvo a 138 personas que conducían borrachas, en tanto sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales.

De ese total de personas detenidas, 87 eran motociclistas que conducían “como Inés…hasta dónde nues”, y de remate sin documentación.

Por otra parte, la Policía requisó 2 mil 804 vehículos y se trasmitió mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.

De igual forma, las autoridades efectuaron un mil 326 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas.

Los percances viales con personas fallecidas fueron causados principalmente por conducir en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

Como parte del Plan Integral Institucional, en el que participan la Policía Nacional, MTI, IRTRAMMA, INIFOM, MINED y el MINSA, entre el lunes 3 al domingo 9 de junio, se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 9 mil 918 protagonistas.

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas informó que la presentación de la cartilla fue realizada a conductores con licencias suspendidas por conducir ebrios, a exceso de velocidad, por reincidencia de infracciones, cambio de categoría y a personas aspirantes a licencias de conducir.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas