12 delincuentes son capturados por la policía en el departamento de Masaya

Un autor de tentativa de femicidio, seis ladrones, dos abastecedores de drogas y tres violadores fueron capturados en el departamento de Masaya durante la última semana.

El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía informó que Francisco Javier Sánchez Hernández fue detenido por el delito de tentativa de femicidio en el municipio de La Concepción.

Por su parte, José de Jesús Ñurinda López fue apresado por un caso de robo con violencia cometido en el municipio de Nindirí.

De igual manera, Ángel Ariel Hernández Meza, Jeysson Antonio Guatemala Soto, Orlando Reynosa Rivas, Bryan Efraín Sotelo Pérez y Johny Javier García López fueron puestos tras las rejas por cometer robos con fuerza en los municipios de Nindirí, Masaya y La Concepción.

En otro orden, Eduardo José Membreño Larios y Jinmy Antonio Blanco Guzmán cayeron presos por dedicarse a la venta de drogas en el municipio de Masatepe donde les incautaron como pruebas marihuana, piedras de crack, dos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

Por otro lado, los sujetos Francisco Josué Hernández Aguilar, Jairo José Palacios y Jorge Luis Palacios Ñamendi están en prisión por haber cometido delitos de violación en los municipios de La Concepción, Niquinohomo y Tisma.

Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrollo el plan de seguridad escolar «Bendiciones y Victorias 2024», en los 9 municipios del departamento.

Además brindaron Un mil 078 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.

Además, la Policía de Masaya realizó 15 asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 262 protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina