Programa Bismarck Martínez beneficia a 6,605 familias

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, brindó detalles a La Nueva Radio YA sobre la entrega de 100 viviendas en la urbanización Caminos del Río, enmarcada dentro del programa Bismarck Martínez. Esta se realiza en conmemoración de las fiestas patrias y en honor a los héroes de la Batalla de San Jacinto.

La iniciativa de la urbanización Caminos del Río se realiza como un homenaje patriótico y para garantizar el derecho a una vivienda digna. «Son 100 viviendas que llenarán de alegría a niños, adultos y ancianos. Con estas, ya hemos entregado 369 viviendas en Caminos del Río y beneficiado a 6,605 familias en el programa Bismarck Martínez», indicó el vicealcalde.

El compromiso del programa Bismarck Martínez ha sido notorio a lo largo de los años. Se han entregado 2,150 viviendas en Villa Jerusalén, 1,000 en Villa Flor de Pino, y 481 en Villa Santiago.

Adicionalmente, 2,605 familias se han beneficiado con el programa de terrenos, que ha incluido entregas en Villa Esperanza, Sabana Grande y Villa Nazaret.

El vicealcalde, en representación del gobierno del Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y de las autoridades de la Alcaldía de Managua, anunció que la urbanización Caminos del Río contará con un total de 5,276 viviendas.

De estas, 2,015 estarán bajo el programa Bismarck Martínez y las restantes 3,261 formarán parte del programa Nuevas Victorias.

Estas viviendas, diseñadas con estándares antisísmicos, contarán con servicios básicos como agua potable y electricidad. «Hablamos de viviendas con lotes de 150 metros cuadrados. En las próximas semanas, se harán más entregas. Es importante destacar que cuentan con el subsidio del INVUR y del gobierno de Nicaragua», agregó el vicealcalde.

Por último, se enfatizó la continuidad en la recepción de aplicaciones para optar a viviendas del programa Bismarck Martínez. El vicealcalde resaltó que habrá diferentes modalidades de viviendas, desde las más básicas hasta las denominadas «full», con precios que varían entre 80 y 180 dólares.

Elida Ruiz, una de las felices propietarias de estas casas en Caminos del Río, expresó que se siente agradecida por esta oportunidad de tener su propia casa, porque durante 15 años vivió en la casa de su suegra y hoy recibió su techo propio.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias