El gobierno de Nicaragua, a través del Nuevo FISE, inauguró un proyecto de agua potable en la comunidad Las Nubes, en el municipio de Dipilto, en el departamento de Nueva Segovia tras invertir más de 600 mil córdobas.
Esta obra beneficiará directamente a más de 110 familias gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Central, el Nuevo Fise, la Alcaldía Municipal, los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), el Comité de Cuenca Río Dipilto, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
La inauguración de este proyecto es en conmemoración al General Augusto C. Sandino. En esta obra hemos brindado acompañamiento social, asistencia técnica, conformación y legalización de los CAPS, explicó el compañero Alberto Lacayo, Director de Operaciones del Nuevo FISE.
Este año la institución está implementando un modelo de atención territorial con enfoque social, para brindar atención especializada en cada comunidad donde se realicen los proyectos que ejecuta el Gobierno Central en cumplimiento al Programa Nacional de Desarrollo Humano, agregó.