Artistas dedican Serenata de Amor a la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega

La noche de éste miércoles con gran devoción y mucho amor Mariano, artistas nicaragüenses se reunieron en la ciudad de El Viejo, Chinandega, para dedicar una Serenata de Amor en honor a la Inmaculada Concepción de María.

A las 7 de la noche, inició la serenata en la Basílica de la Inmaculada Concepción de María, que incluyó la presentación de la Camerata Bach, el Ballet Folklórico Nicaragüense, Fundación Incanto, y muchos artistas más que llegaron a dedicar sus voces y talentos a la Patrona de Nicaragua.

El tenor Laureano Ortega Murillo, quien participa por tercer año consecutivo en la Serenata a la Virgen, dijo sentirse honrado por participar en la noche de adoración. “Estamos feliz de dedicarle nuestra voz, canto, alma, espíritu y pensamientos…Nuestra esperanza de Amor, de Paz, de Vida”.

El atrio de la antigua Basílica de la Inmaculada Concepción de María, Santuario Nacional que resguarda la imagen de la Virgen del Trono, patrona de Nicaragua; devotos, autoridades locales y el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo y líderes católicos, disfrutaron de la serenata a la Virgen.

En el año 1562 que la Virgen Inmaculada quiso tener en El Viejo, su trono sensible y visible, por lo que con esta demostración de cariño a la Madre de Dios, los nicaragüenses festejamos estos 456 años de tradición.

Si te gustó, comparte

Más Noticias