Los fieles devotos de la Virgen María en León, ya pueden inscribirse en el concurso de altares alusivos a la “Gritería Chiquita”, que se realizará el 14 de agosto a lo largo de la calle que conduce a la Plaza Parque Juan José Quezada en la ciudad universitaria.
El compañero Roger Gurdián Vigil, alcalde de León, informó que toda persona interesada en participar puede inscribirse gratuitamente en la Casa de Cultura “Antenor Sandino” o en la oficina de cultura de la Alcaldía de León y disfrutar en familia de la festividad.
Los participantes deberán construir los altares representando la intercesión de la Virgen María, que en 1974 escuchó el clamor de los leoneses que le rogaban para que el Cerro Negro dejara de retumbar y expulsar gases y cenizas.
Además deberán adornar los altares con artesanías típicas y repartir dulces tradicionales en la gorra entregada a los promesantes que salen a las calles a gritar: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María!
El ganador del primer lugar será premiado con 5 mil córdobas, el segundo lugar recibirá 3 mil córdobas y 2 mil córdobas el tercer lugar, además de imágenes de la Virgen María que se entregará a otros participantes destacados.