Bomberos sofocan voraz incendio que arrasó con dos negocios en Granada

Más Leídas

En menos de una hora, miembros de los Bomberos Unificados de Granada, Masaya y Managua, controlaron el voraz incendio que arrasó con los negocios Café Sonrisas y Hamacas Don Antonio, propiedad del español Antonio Prieto, ubicados en Calle Real Xalteba de la ciudad de Granada.

Supuestamente, el incendio suscitado la noche de este miércoles, se origino por la explosión de un cilindro de gas butano en el área de la cocina de Café Sonrisas, de donde las llamas se propagaran al negocio contiguo Hamacas Don Antonio.

-Publicidad-

Familiares de don Antonio Prieto y trabajadores de Café Sonrisa, donde laboran personas sordomudas, lograron ponerse a salvo, igualmente, las personas que laboran en Hamacas Don Antonio, gracias a Dios no hay vidas humanas que lamentar.

Los vecinos y miembros de la Juventud Sandinista trabajaron de forma conjunta para sacar algunos artículos y productos de los negocios que aún no habían sido alcanzados por las llamas.

El Café Sonrisas fue fundado hace ocho años y Hamacas Don Antonio, hace 14 años. En ambos negocios laboran familias granadinas.

“Gracias a Dios nadie resultó afectado, mi familia, los trabajadores están bien…las cosas materiales que se perdieron se pueden recuperar, todo lo material se repone la vida no”, dijo a Tu Nueva Radio Ya don Antonio Prieto.

En tanto, propietarios de negocios como Hotel Las Mercedes, Óptica Visión, la Bodega de Bicicletas, decidieron sacar sus productos, artículos y pertenencias para evitar cualquier emergencia.

El comandante Ramón Landeros, Director General de los Bomberos, dijo que trabajaron de manera conjunta 50 fuerzas, auxiliándose de 10 carros de emergencia para controlar las llamas y evitar que se propagara a los lugares aledaños.

Landeros, destacó la importancia de la realización de los Ejercicios de Protección de la Vida que se realizan cada tres meses en el país, por orientación del Buen Gobierno Sandinista.

Agentes de la Policía Nacional al conocer de la emergencia se movilizaron al lugar para resguardar la zona en que laboraron los bomberos y para evitar el pillaje.

Nuestras Noticias