Volcón de autobús deja 13 muertos y 18 heridos en Perú

Al menos 13 personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras el volcón de un autobús interprovincial en el centro-sur de Perú.

Accidente en Perú: 13 muertos y 18 heridos en volcón de autobús interprovincial
Accidente en Perú: 13 muertos y 18 heridos en volcón de autobús interprovincial

El fatídico accidente ocurrió en el sector Apacheta, en la vía Los Libertadores, del distrito de Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga.

Según informó el Ministerio del Interior peruano, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 06:30 de la mañana (hora local), cuando el autobús de la empresa de transporte interprovincial Civa SAC, que cubría la ruta Lima-Ayacucho, se volcó y dio varias vueltas, cayendo unos 50 metros abajo hasta terminar en otra vía con las llantas hacia arriba.

Testimonios de pasajeros sobrevivientes y testigos indican que algunos de los viajeros salieron despedidos del vehículo, perdiendo la vida instantáneamente.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho detalló que los heridos fueron trasladados de emergencia a varios centros médicos, incluyendo el Centro de Salud Vinchos, el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y el Hospital Regional de Ayacucho, donde reciben atención médica especializada.

Entre las víctimas mortales se encuentra Édgar Alarcón, quien se desempeñó como contralor general de Perú entre junio de 2016 y julio de 2017, y además fue congresista del país en el período 2020-2021.

El Congreso peruano confirmó la triste noticia y expresó sus condolencias a los familiares del exfuncionario.

Las autoridades competentes, incluyendo la Policía Nacional y el Ministerio Público, han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de este trágico accidente.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina