Vicepresidente de Malaui desaparece mientras volaba en un helicóptero

El vicepresidente malauí Saulos Chilima y otras nueve personas desaparecieron de los radares este lunes mientras viajaban a bordo de un helicóptero militar, según informó la Oficina Presidencial en un comunicado citado por BBC África.

El vicepresidente malauí Saulos Chilima
El vicepresidente malauí Saulos Chilima

La aeronave había despegado en horas de la mañana desde la capital, Lilongüe, con destino al aeropuerto internacional de Mzuzu, en el norte del país, pero nunca llegó a su destino.

Ante la situación, el presidente de Malaui Lazarus Chakwera canceló un viaje previsto a las Bahamas y ordenó el inicio de una operación de búsqueda para dar con el paradero del vicepresidente y los demás ocupantes del helicóptero.

Según reportes de medios locales, se cree que las inclemencias meteorológicas podrían haber obligado a la aeronave a realizar un aterrizaje forzoso, lo que ha generado temores de un posible accidente.

Testigos afirman haber presenciado un siniestro aéreo en una zona boscosa de la localidad de Chikangawa, que se sospecha podría estar relacionado con la desaparición del vicepresidente Chilima.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado oficialmente ninguna información al respecto, manteniendo a la población en vilo y a la espera de noticias sobre el destino de los desaparecidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina