US$ 18 mil millones de la droga circulan en Centroamérica

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, reveló que en Centroamérica circulan más de 18,000 millones de dólares provenientes de esa actividad ilícita.

Stein expresó que ese dato es producto de una investigación realizada sobre el lavado de dinero en América Central, como uno de los temas más importantes sobre el cual hacer propuestas a los gobiernos y a los sectores privados, en el caso de la banca y de las aseguradoras para evitar en la medida de lo posible que estas naciones sean usadas como un lugar de lavado de activos.

Stein dijo que esos estudios reflejan que los países de Centroamérica están siendo utilizados por la cantidad enorme de recursos derivados de los ilícitos a que se dedican los carteles de la droga, el tráfico ilegal de personas y el contrabando de armas.

Indicó que las autoridades mexicanas han indicado que al desplazarse los “Zetas” hacia Centroamérica han movido cerca de 6,000 millones de dólares en negocios, pero en realidad esa cantidad es de 18,000 mil millones, calculó, pues también se juntan las cantidades que originan el contrabando de armas y el tráfico de personas.

Indicó que parte de ese dinero tratan de depositarlo en el sistema financiero normal de miles de formas y es por eso que el estudio está planteando medidas para impedir que los bancos de los países no sean contaminados

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas