Una de las 39 víctimas de camión frigorífico envió mensaje a sus padres

Más Leídas

“Lo siento mucho, mamá y papá, mi viaje al extranjero ha fallado. Me estoy muriendo, no puedo respirar. Los quiero mucho», escribió una de las 39 personas que murieron congeladas en un camión frigorífico en Essex, Inglaterra.

Camión con cadáveres
Camión con cadáveres

-Publicidad-

La historia ha estremecido a todo un país y la hasta el momento las autoridades han capturado a tres sospechosos, entre ellos una mujer, por su presunta implicación en los delitos de homicidio y conspiración para traficar personas.

Sobre las víctimas se sabe que son 31 hombres y 8 mujeres, en su mayoría de nacionalidad china. Sin embargo, Vietnam, a través de su embajada, contactó al Reino Unido para informarle que quizá entre los muertos haya alguno de su país.

Y si las sospechas son ciertas, entre las víctimas podría estar Pham Thi Tra My, una joven vietnamita de 26 años.

Leer también: Camión de E. Chamorro se vuelca, dejando una persona muerta, en El Cuá

Su familia, que denunció su desaparición, no tiene noticias de ella desde que el pasado martes les mandó varios mensajes desde su teléfono celular diciendo que no podía respirar, y también pidiendo perdón por no haber cumplido su meta de llegar al Reino Unido.

Su hermano aseguró que no tiene noticias de ella desde el pasado 23 de octubre.

La familia cree que la joven estén entre las víctimas mortales. Además, sus seres queridos contaron que pagaron 38 mil dólares a unos traficantes de personas por un viaje que arrancó el pasado 3 de octubre y que tenía como destino final Inglaterra.

Leer también: Pandilleros asesinan a padre e hijo en El Salvador

Los investigadores, además, revelaron que el camión estuvo en tres lugares diferentes de Bélgica y Francia en los días previos al hallazgo, según datos extraídos del sistema GPS, que muestra además que realizó dos viajes entre el Reino Unido y Europa continental entre el 16 y el 22 de octubre.

Al parecer, las víctimas estuvieron encerradas en el contenedor “durante al menos diez horas”, según expertos, y ya se encontraban atrapadas cuando el camión llegó a la costa belga, camino de Inglaterra, el pasado miércoles.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias