Un militar murió al estrellarse un avión estadounidense cerca de Yakushima, Japón

Una persona murió luego que un avión militar estadounidense tipo Bell-Boeing V-22 Osprey se estrelló cerca de las costas japonesas, en las proximidades del litoral de Yakushima, así lo informó hoy la Guardia Costera de Japón.

Avión militar estadounidense se estrella frente a Japón
Avión militar estadounidense se estrella frente a Japón

Según los informes, el avión, que transportaba a ocho tripulantes, se estrelló a eso de las 3:00 pm hora local. La Guardia Costera recibió la notificación del accidente y desplegó inmediatamente un operativo de búsqueda y rescate, con 6 barcos y 5 embarcaciones pesqueras.

De acuerdo con testigos presenciales, uno de los rotores de la aeronave, específicamente el motor izquierdo, se prendió en llamas antes del accidente.

La víctima fatal fue encontrada en el mar sin pulso y fue trasladada a un hospital, donde se confirmó su deceso. Asimismo, pescadores en la zona rescataron a tres personas en el océano, aunque su condición no ha sido especificada.

La aeronave había despegado de una base norteamericana en Iwakuni, ubicada en la prefectura de Yamaguchi, y se dirigía hacia la base de Kadena en el archipiélago de Okinawa, una zona que alberga la mayor cantidad de instalaciones del Ejército de Estados Unidos en Japón.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, es una aeronave de rotores basculantes que puede despegar y aterrizar verticalmente. Desde su puesta en servicio en el año de 1989 ha sido protagonista de numerosos accidentes mortales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina