Transportistas de la región acuerdan mantener cierre de la frontera ante medidas restrictivas de Costa Rica

Más Leídas

Los transportistas de carga internacional centroamericanos reiteraron este viernes que mantendrán bloqueadas las fronteras entre Nicaragua y Costa Rica hasta que ese país no suspenda las medidas restrictivas contra los conductores de la región.

Transportistas de Centroamérica

El compañero Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, destacó que los gobiernos de Honduras, Nicaragua y Panamá ya aplicaron medidas recíprocas a las adoptadas por Costa Rica, en tanto los conductores de la región se niegan a ingresar a territorio costarricense.

-Publicidad-

Cuando nos dijeron que solo se podía entrar a doce almacenes ingresaron los camiones de Panamá y los ticos se dieron cuenta que las pipas, los productos a granel y los productos químicos que muchas veces son nocivos para la salud, no se pueden descargar en los almacenes, dijo el dirigente.

Leer también: ¡Milagro en Granada! ganadora de La Madre Panza Virtual luchó hasta quedar embarazada de gemelos

Altamirano indicó que hay un rechazo de los conductores porque al ingresar a Costa Rica, los meten a un corral y empiezan a hacerle los chequeos médicos, para determinar si están aptos para seguir o no, entonces ha sucedido que a algunos les han quitado las unidades y se las han dañado.

“Vamos a mantener bloqueada la carretera hasta que Costa Rica suspenda los decretos que lesionan los derechos de los transportistas y trabajadores. No vamos a ingresar, esa es la decisión de todos”, dijo el dirigente gremial.

En nombre de los transportistas, Altamirano pidió apoyo porque van a mantener bloqueada la vía, reclamando el derecho no solo de los transportistas nicaragüenses, sino de todos los transportistas centroamericanos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias