Tragedia en México: 18 muertos y 31 heridos al volcarse un autobús

Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas tras volcarse un autobús, ayer domingo, en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Fatal accidente de autobús en Malinalco: 14 muertos y 31 heridos
Fatal accidente de autobús en Malinalco: 14 muertos y 31 heridos

La Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) informó que el pesado vehículo transportaba a 45 pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, Guanajuato, quienes, de acuerdo con reportes locales, se dirigían hacia el Santuario de Chalma cuando el autobús perdió dos llantas y se volcó.

Las autoridades precisaron que el trágico accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, en el paraje de Guarda de Guerrero, entre los límites de los municipios de Malinalco y Joquicingo.

Los heridos de menor gravedad recibieron atención médica por parte de paramédicos en el lugar del siniestro, mientras que aquellos con lesiones más severas fueron trasladados de urgencia en ambulancia aérea al Centro Médico Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca.

El Santuario de Chalma, destino final del viaje de los pasajeros del autobús accidentado, es el tercer sitio turístico más visitado en el Estado de México, recibiendo a más de 30,000 personas tan solo durante la Semana Santa.

Peregrinos de diversas partes del país recorren largas distancias a pie, algunos incluso descalzos, como un acto de penitencia y sacrificio, con el anhelo de tener un encuentro con la divina figura venerada en este santuario, conocida por su supuesto poder sanador y milagroso.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina