Tragedia en los Alpes: Encuentran sin vida a cinco alpinistas suizos

Autoridades suizas confirmaron el hallazgo de los cuerpos de cinco de los seis esquiadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado sábado, en la región montañosa de los Alpes.

Montaña Tete Blanche en Suiza
Montaña Tete Blanche en Suiza

Los suizos informaron que las condiciones climáticas adversas complicaron las labores de búsqueda pero un equipo de rescatistas logró llegar a la zona donde se presume ocurrió el accidente, encontrando los cuerpos de cinco de las seis personas.

Los cinco alpinistas fallecidos, de entre 21 y 58 años de edad, pertenecían a una familia del cantón de Valais, mientras que la sexta víctima era un amigo de la familia oriundo del cantón de Friburgo.

Todos ellos habían partido el sábado desde Zermatt, ciudad aledaña al icónico monte Matterhorn, con la intención de realizar una travesía de esquí hacia Arolla, bordeando la frontera entre Suiza e Italia.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras se espera el regreso del sexto integrante del grupo, quien se encontraba en otra zona al momento de la tragedia.

Descansen en paz.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina