El motociclista Alejandro Cruz Vela, de 42 años, murió en las primeras horas de este lunes, al ser embestido por una camioneta cerca de la catedral Virgen del Rosario, de la ciudad de Estelí.
El lamentable accidente, ocurrió cuando Alejandro Cruz, llevaba a su esposa, la doctora Francisca Pérez, a la terminal de buses intermunicipales, de donde viajaría a Managua a participar en un congreso de odontólogos.
La doctora Pérez resultó con golpes y excoriaciones, y fue llevada al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, donde se encuentra estable, en tanto el conductor de la camioneta que ya está preso, pero su nombre no fue revelado.
Por otro lado, de forma inmediata falleció José Ángel Campos García, de 65 años, cuando la moto en que viajaba como pasajero fue colisionada por detrás por un furgón en la comarca Rancherías, localizada en el kilómetro 149.4 de la carretera Chinandega- El Guasaule.
La tragedia ocurrió cuando Juan Carlos Pérez Rostrán, de 39 años, sobrino de la víctima, conducía la moto y aparentemente le invadió el carril al cabezal Freightliner con placa guatemalteca C320BGN, conducido por el chapín Emilio Pérez Najarro, 41 años.
El guatemalteco Pérez Najarro dijo a la policía que iba en marcha cuando de repente el motociclista se cruzó en la vía, y no lo pudo esquivar.
Mientras que el cuerpo de José Ángel Campos fue llevado a su casa para ser velado, su sobrino Juan Carlos Pérez, fue llevado al hospital España, con excoriaciones en brazos y piernas, y el labio superior partido.
Se conoció que don José Ángel le había pedido a su sobrino que lo llevara a la comarca El Chonco a cobrar un dinero, y luego regresaron a Rancherías, donde estuvieron tomando en un bar y salieron encalichados solo para accidentarse.
De igual forma, debido a trauma craneal severo y politraumatismo generalizado, falleció Pedro Antonio Cruz Narváez, de 24 años, al impactar de frente con la moto que conducía contra una camioneta en el empalme de Comalapa, en Chontales.
Al momento de la tragedia Cruz Narváez se dirigía de Managua hacia Juigalpa donde residía. El infortunado estudiaba el cuarto año de ingeniería agrónoma, en una universidad de la cabecera departamental de Chontales.