Trágica muerte de mecánico es la segunda que ocurre en su familia
La mañana del pasado miércoles Ricardo José Oporta, de 57 años de edad, encontró la muerte al explotarle un chimbo de aire, de una pipa cargada de combustible, a la que daba mantenimiento.

El trágico hecho ocurrió en la carretera norte sobre la vía, del Colegio Loyola 2 cuadras arriba, distrito I de Managua, en el momento de brindar mantenimiento a la pipa de combustible, placa M 340 373, propiedad de Empresa de Combustible (DINICO).
José Ernesto Mena Pavón, de 30 años, es el conductor de la pipa de combustible, que dirigía a El Tortuguero, Caribe Sur, y al darle problemas el chimbo de aire, solicitó a la empresa el servicio de reparación.
Según los expertos, los chimbos, bolsas de aire o fuelles neumáticos en camiones son componentes críticos de la suspensión y seguridad, diseñados para absorber impactos, estabilizar la carga y ajustar la altura del vehículo para facilitar el enganche de remolques.
Operan mediante un compresor de aire y a menudo se cuartean o fugan con el tiempo, afectando la estabilidad y el frenado.
La profesora Luz Marina Salguera, hermana de Ricardo José, consternada dijo en EXCLUSIVA a Tu Nueva Radio YA, que hace unos 40 años, otro hermano de nombre Juan, encontró la muerte electrocutado.
“Recuerdo que Juan, se estaba pasando a un solar, donde había cables energizados, y al momento que su hija menor, rozó el cable y quedar pegada, él la salvó y murió por la descarga eléctrica”, mencionó Luz Marina.
Ricardo José Oporta, quien murió cuando daba mantenimiento a la pipa, tenía 2 años de trabajar en la empresa DINICO, para completar las cotizaciones que le hacían falta para jubilarse en los próximos años.
Además, estaba casado con Inés Guardado, y tenía 15 días de habitar su nueva casa en Chiquilistagua, y estaba fascinado con su terreno que recientemente lo había adquirido como retirado del ejército.
Con la primera esposa, tuvo 2 hijos, ya de edad adulta, quienes lloran su partida. La familia Oporta el 21 de diciembre recién pasado, recordaron el fallecimiento de mamá, y que un año y poquito más, sufren otra pérdida familiar.
El cuerpo de Ricardo José Oporta, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras la policía del distrito I de la ciudad de Managua, realizan las investigaciones del accidente laboral sobre el carril izquierdo de la carretera norte, del Colegio Loyola 2 cuadras arriba.
ÚLTIMA HORA

Atrapan a sujeto acusado de cometer robos en la Urbanización Valles de Sandino

Temblor de 4.2 estremece este jueves el occidente de Nicaragua

Nindirí: 7 pasajeros resultan lesionados al estrellarse microbús contra un árbol

Fallece la modelo y presentadora de televisión María Joaquina Mendoza

Promotor musical muere tras chocar contra un cabezal en Somotillo

Fallece en hospital de Estelí señora atropellada por motociclista a exceso de velocidad

Mujer oriunda de El Rama muere atropellada por vehículo en Costa Rica
