El juez sexto de audiencia, Henry Morales, programó juicio oral y público al sujeto Luis David Lindo García, de 25 años, quien es acusado de Tentativa de Homicidio y Amenazas de Muerte en perjuicio de Lineth del Rosario Gonzales Hernández, de 34 años, Franklin Fernando Vivas, de 23, y las adolescentes Nayra Yomara Gonzalez y Yarold Stacy Cajina Gonzales.
La acusación revela que el 17 de marzo del año pasado las víctimas dormían en su casa ubicada en la comarca Santa Elena, en Managua, cuando se metieron Luis David y su compinche Rubén Antonio Flores, quienes armados de machete los intimidaron a todos y lesionaron a la adolescente Nayra, quien a pesar de estar herida pudo salir de la vivienda y comenzar a pedir auxilio.
Los gritos de la chavala alerto a los vecinos, quienes hicieron huir a Luis David y Rubén, quienes no pudieron robar nada en la casa.
Luis David fue capturado hace un mes, mientras que todavía Rubén es buscado por la policía.
El juez Morales le decretó prisión preventiva a Luis David, quien enfrentará juicio a finales de febrero, y de ser hallado culpable de los delitos señalados, podría tirarse hasta 15 años “encholpado” en la cárcel Modelo.
Tras concluir la audiencia inicial, el juez Henry Morales también conoció de otra acusación en contra Luis David Lindo García, pero esta vez por el delito de Robo con Intimidación en perjuicio del comerciante ambulante Miguel de Jesús Rodríguez, a quien despojo de mercadería valorada en 7 mil córdobas y un celular de 2 mil córdobas.
Según la acusación del Ministerio Publico, Luis David asalto a Miguel de Jesús el 3 de julio del año pasado en el sector de la comarca Santa Elena, en el área rural de la ciudad de Managua, amenazándolo con un machete, que hasta brillaba del filo.
Por este delito el juez le reconfirmó la prisión preventiva y le programó juicio para el próximo mes en fecha aún por definir.