La mujer que mató a su pareja en un barrio del Distrito 2 de Managua y tres de los cuatro sujetos que asesinaron con una navaja a un joven veterinario en Granada, destacan entre los 25 delincuentes que la Policía Nacional capturó durante la última semana en diferentes puntos del país.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía, informó hoy que Gloria Chávez Guzmán fue arrestada por haber ultimado a cuchilladas a su cónyuge Randolph Javier García García, por rencillas personales, en su casa situada en el reparto España, el pasado martes 5 de noviembre.
De igual manera, la Policía presentó a los sujetos Antoni Obando Fuentes, Jeferson Rivera Castro y Fernanda Marín Castillo, quienes junto a una adolescente, discutieron y luego mataron con navaja al veterinario Leonardo Antonio Ayala Leiva, en la calle Palmira, de Granada, el lunes 4 de noviembre.
En otro orden, Francisco José Hernández, Jostin Enmanuel Medina Pérez, Maynor Antonio Montes Gutiérrez y Jeffer Josué Pérez Velásquez, fueron detenidos por abastecimiento de drogas en los distritos 1, 5, 6 y 7 de Managua.
A los “pushers” se les incautaron como evidencias, cinco libras con 241 gramos de marihuana, 368 gramos de cocaína, 113 gramos de crack y dos motocicletas.
Por otra parte, la Policía detuvo a los sujetos William Penglas Mayorga, Colver Bendaña Miranda, Erlin Pérez Álvarez, Luis Guido Méndez, Alfredo García, Jimmy García Canales, Marcos Guerrero Sánchez, Joel Ferrey Ruiz y José de la Cruz Noguera González, por cometer asaltos en los distritos 1, 3 y 5 de Managua.
De igual manera, Norlan Calderón Bello, Armando Gómez Bello, Jhoni Aguirre Quintero, Helton Osorio Sánchez, Artangañan Soza Gutiérrez, Eliseo Alfaro Gutiérrez, José Rivera Martínez y Eduard Flores Úbeda, cayeron presos por realizar robos con intimidación en El Rama, Chinandega, Río San Juan, Matagalpa y Jinotega.
En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de noviembre, la Policía Nacional también incautó cuatro pistolas, dos revólveres, dos rifles calibre 22 y una escopeta calibre 12.