Más de 1,300 presos recibieron el beneficio legal de convivencia familiar en Nicaragua

El Buen Gobierno Sandinista otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 300 presos y presas que cumplían penas por distintos delitos en los diferentes establecimientos penitenciarios de Nicaragua.

En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, “La Modelo”, de Tipitapa, el beneficio lo recibieron más de 300 presos y presas que ahora podrán regresar a sus hogares y convivir en paz junto a sus familiares.

El acto central de entrega de los beneficios legales fue presidido por la ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch; el Alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez; compañero Luis Hernández, Secretario Político de Tipitapa y el Prefecto Julio Guillermo Orozco, director del Sistema Penitenciario.

Además estuvieron presentes los familiares de los beneficiados y beneficiadas, que llegaron a recibirlos.

La Ministra de Gobernación agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con el beneficio legal de convivencia familiar a los más de 1 mil 300 internos a nivel nacional.

“Este día es especial para cada uno de los que están obteniendo la libertad y sus familias”, dijo Coronel.

A la vez les instó a seguir adelante y no olvidar lo vivido durante estos años en el penal.

“Aprovechen cada minuto con su familia…levántense cada día con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor, den gracias a Dios y a la vida cada mañana por esta segunda oportunidad y tomen las mejores decisiones que los convierta en los hombres y mujeres que la patria necesita”, expresó la compañera María Amelia Coronel.

Si te gustó, comparte

Más Noticias