A las seis de la mañana de este lunes falleció Silvia Elena Reyes González, de 23 años, quien sufrió trauma craneal, desprendimiento del cuero cabelludo y politraumatismo generalizado al caer casi 300 metros en las laderas de la Laguna de Masaya en circunstancias que son investigadas.
Una versión indica que Silvia Elena cayó a las 9 y 30 de anoche desde el malecón de Masaya, cuando discutía ebria con su hermana Zelmi Reyes González, de 19 años, quien a pesar de rodar al abismo fue rescatada y se encuentra estable en el hospital “Humberto Alvarado Vásquez”.
Las jóvenes habían salido la tarde del domingo de su casa en el Valle de la Laguna de Masaya, con un desconocido que las llegó a traer en una moto y su familia supo nuevamente de ellas hasta que les informaron que los bomberos las estaban rescatando del abismo.
Los bomberos rescataron a Zelmi a los 40 minutos de la madrugada este lunes a unos 150 metros de profundidad, pero Silvia Elena rodó otros 100 metros más abajo, y debido a la maleza, la oscuridad y su estado de inconsciencia el trabajo de localización y rescate fue más difícil.
El Mayor Miguel Pantoja, de la Asociación de Bomberos Voluntarios con sede en residencial Las Colinas, indicó que en el rescate de las hermanas Reyes González, laboraron bajo un torrencial aguacero junto a más de una docena de colegas de Nindirí y de la ciudad de Masaya.
Rosa Estela Reyes González, hermana mayor de ambas jóvenes, dijo que mientras Silvia Elena murió en el trayecto al hospital, Zelmi se recupera de las heridas faciales, trauma de tórax, una fractura en el brazo derecho y los golpes en distintas partes del cuerpo.
Otra versión conocida después del rescate es que Silvia Elena fue lanzada al abismo por otra mujer y que su hermana Zelmi se aventó al barranco para tratar de rescatarla, sin embargo, serán las autoridades policiales quienes tendrán la última palabra tras sus investigaciones.