Estudiante de enfermería vive de milagro tras ser lanzada desde un puente

14533954014693

Con más vidas que un gato, la joven Ivania Joelkis Vanegas Zeledón, de 21 años, sobrevivió milagrosamente después de ser lanzada al vacío por su amigo Denis Ernesto Hernández Romero, de 26 años, desde la parte alta del puente a desnivel de la colonia Centroamérica.

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada de hoy, cuando el sujeto atacó a Ivania después de discutir con ella, siendo capturado por vigilantes del sector que lo entregaron a la Policía, además de llamar a los bomberos que llevaron a la víctima al hospital Manolo Morales.

Los especialistas del centro asistencial indicaron que a causa de la caída, la joven sufrió un posible trauma a nivel de la columna, que no le permite mover los miembros inferiores.

La joven es estudiante del tercer año de enfermería en el Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños y es originaria de la comarca La Reina Número uno, del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.

Ivania Joelkis indicó que lo único que recuerda es que se dirigía al mercado de Mayoreo para trasladarse a Matagalpa, y después de eso, no sabe que pasó.

En su labor social, Tu Nueva Radio Ya hizo un enlace telefónico con un tío materno de Joelkis Vanegas, comunicándole la situación y la necesidad de que se presentaran urgente al centro asistencial, ya que ella no tiene parientes en Managua.

Agentes de la policía del Distrito Cinco investigaron que anoche, Denis Hernández Romero anduvo con la joven divirtiéndose en Plaza Inter y en horas de la madrugada, cuando caminaban por el puente a desnivel de la Centroamérica, discutieron y la lanzó con intenciones de matarla.

Se conoció que Denis Ernesto es auxiliar de enfermería en el mismo centro asistencial donde practica Ivania; es originario del barrio San Felipe, de la ciudad de León, y ahora será acusado por homicidio frustrado y lesiones graves, entre otros delitos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias