En los juzgados centrales de Managua será acusado mañana martes por el delito de parricidio, Eddy Orlando Gómez Álvarez, de 32 años, quien el sábado 31 de diciembre, asesinó de seis cuchilladas a su hermana materna, Johanna María Bravo Álvarez, de 35 años, en la comunidad Filos de Cuajachillo, kilómetro 17 y medio de la carretera vieja a León.
Tu Nueva Radio Ya conoció que la tarde del sábado Eddy llegó ebrio a su casa y cuando su hermana Johanna le llamó la atención, empezó a tratarla por lo que una hija de ella de nueve años, le pidió que respetara a su mamá. En ese momento, el sujeto intentó herir con un cuchillo a la niña, y cuando la madre intervino, le asestó las primeras estocadas.
Viendo lo peligroso de la situación, Johanna intentó ponerse a salvo corriendo pero el tipo la persiguió rematándola a pocos metros de la vivienda, y quedó tirada en el camino de tierra donde los vecinos la encontraron agonizante, falleciendo poco después.
Eddy fue capturado a medio kilómetro del lugar y trasladado a la estación policial de Ciudad Sandino y luego remitido a la Estación Tres, en donde aún no sabe que su hermana murió. El cadáver fue remitido al instituto de Medicina Legal, y entregado a la familia para velarla este primero de enero.
Víctima y victimario vivían en la misma casa desde hace décadas. Johanna dejó en la orfandad a tres niñas menores de 17 años.