Este miércoles continuó en el Juzgado Séptimo de juicio, el proceso contra Cristian Josué Mendoza, alias “Viper” y sus compinches Emmanuel Largaespada y Alejandro Cáceres Arauz, por los delitos de terrorismo, asesinato, secuestro, portación ilegal de armas de fuego.
Durante su declaración el “Viper”, señaló a Félix Maradiaga, director del IEEP y a Luciano García, director de Hagamos Democracia, como los jefes de los grupos delictivos que se tomaron la UPOLI, desde el mes de abril.
Agregó que Félix Maradiaga y Luciano, llegaron en varias ocasiones a entregar dinero y armas, además distribuyeron entre los estudiantes el documento “Estrategia para salvar la democracia en Nicaragua”, para derrocar al Gobierno.
“Félix Maradiaga y Luciano García, delegaron a Pío Arellano para coordinar los grupos terroristas en la Upoli, y llevaron a los delincuentes apodados “El 8” y “Tiffer”. Y Maradiaga, ordenó a los vándalos a cargo de Arellano, de quemar unidades de transporte público y vehículos del Estado”, declaró el Viper.
El Viper al ver que la situación se salió de control en la UPOLI, quiso marcharse pero Maradiaga y Luciano ordenaron que lo retuvieran y mataran porque sabía mucho sobre la conspiración, y a como pudo huyó de la universidad.
La continuación del proceso contra el Viper y sus compinches continuará el viernes a las 8:30 de la mañana, determinó la autoridad judicial.